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lunes, 17 de enero de 2011

Información especial sobre bicicleta ultrarápida

Te envío el artículo tan interesante sobre la bicicleta que te comenté; las 2 únicas fotos de esta invención que he podido descargar, son las que te mando como archivo adjunto y son las que podrás ver también en los enlaces que te mando a continuación:

No esperaba encontrarlo ( ) pero en el artículo del enlace, (un blog) viene al final del mismo, la patente del invento en PDF (un Modelo de Utilidad); también te la mando com archivo adjunto; no obstante, el dibujo que tiene en este Modelo de Utilidad yo personalmente no creo que coincide con lo que creo interpretar en la foto, (una caja multiplicadora con engranajes fácilmente comprensibles, con palancas de transmisión; te haré yo personalmente a mano, una reconstrucción de lo que yo pienso que es este mecanismo.

Hasta pronto y un abrazo.
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ARTÍCULO SOBRE LA INVENCIÓN
"Manuel Soriano, valenciano de nacimiento, posa junto a la bicicleta de su invención en la que ha instalado un sistema de tracción de pedales alternos. Con él logra que bicicletas y sillas de ruedas circulen a velocidades mucho más altas que las normales, alcanzando los 95 kilómetros por hora. Pero los derechos ya los ha comprado la República Popular China, así que tendremos que esperar para verlas circular por las calles españolas.



Un inventor valenciano ha construido y patentado un dispositivo de tracción basado en pedales alternos que es capaz de multiplicar la velocidad de las bicicletas o las sillas de ruedas, al conseguir máximas de 95 kilómetros por hora, y cuyos derechos de explotación ha comprado ya la República Popular China.

El «Dispositivo de transformación de un movimiento alternativo en un movimiento rotativo» ha sido inscrito en la Oficina Española de Patentes y Marcas con el número 603003, según explicó su inventor, Manuel Soriano, de 61 años y técnico de radio y televisión.



En relación a la descripción mecánica del invento, Soriano indicó que el dispositivo «está capacitado para transformar el movimiento alternativo suministrado a una palanca en un movimiento giratorio a través de un eje coincidente con el propio eje de basculación de la citada palanca».

El dispositivo, a su juicio, es aplicable a cualquier supuesto práctico en el que a partir de un movimiento alternativo de entrada se pretende obtener un movimiento rotativo de salida, y en este sentido es aplicable a motores alternativos de combustión interna o a cualquier otro tipo de máquinas que, utilizando cualquier tipo de energía, requiera de unas prestaciones del tipo citado.

Aseguró que «el dispositivo está previsto para aparatos o ingenios donde la energía motriz sea prioritariamente de procedencia y aportación humana, como pueden ser las bicicletas o las sillas de ruedas para discapacitados».

Manuel Soriano comentó que la invención que propone resuelve «de forma plenamente satisfactoria» la problemática convencional de escaso rendimiento que presentan los sistemas de transformación convencionales de este tipo. «Concretamente -explicó- permite que dicha transformación se produzca en condiciones óptimas, por cuanto el brazo de palanca es máximo y permite además que la palanca receptora del movimiento alternativo pueda resultar motriz en ambos sentidos, en lugar de ser motriz exclusivamente en un sentido, retornando en vacío en sentido contrario, como sucede habitualmente».
El inventor señaló que un prototipo de bicicleta dotado con este dispositivo consiguió alcanzar en la carretera de Quart de Poblet a Pinedo (Valencia) una velocidad media de 96 kilómetros por hora, «algo inalcanzable por las bicicletas convencionales». El citado dispositivo igualmente puede ser aplicado a sillas de ruedas utilizadas por personas discapacitadas o con problemas de movilidad.

Manuel Soriano Rayo es, además de técnico audiovisual, inventor autodidacta desde los 18 años, cuando diseñó su primer dispositivo. Desde entonces ha desarrollado varios inventos que han sido aplicados a diversas empresas e industrias valencianas.

Ente sus inventos destacan un sistema de rodillos para pintar, una transmisión de alto rendimiento para vehículos sin motor, un bastidor de motocicletas, una tracción especial para sillas de ruedas y diversos motores de combustión externa de gran rendimiento y bajo consumo de combustible y reducido peso, especialmente indicados para embarcaciones.
También ha desarrollado un motor hidráulico que no consume energía y un sistema de locomoción que no utiliza neumáticos. La mayor parte de los inventos creados por Soriano han sido adquiridos para su explotación por la República Popular China".


Descarga de los dos Pdf de la invencion capturados en la www.oepm.es donde en uno de ellos se aprecia claramente el desarrollo de los engranajes.

1035694_U ESTE FUE EL PRIMERO.pdf
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1035695_U aqui esta el desarrollo de los engranajes.pdf

Ver Descargar













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